Mostrando las entradas con la etiqueta Galería. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Galería. Mostrar todas las entradas

¡60° años brindando oportunidades!!

El pasado 14 de mayo cumplimos 60 años. Lo celebramos el lunes 16 por la mañana, con la compañía de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Patricia Madrid, la Presidente del Consejo Escolar de Magdalena, Prof. Mariel Semino, y la Consejera Prof. Nancy Moscardini. Luego del emotivo discurso de la vicedirectora, escuchamos el mensaje de la ex alumna y profesora Paula Zapata en la voz de la profesora y también ex alumna Graciela Añaños, quien en la emoción del momento también agregó su propia experiencia.
Luego, gracias a los profes Graciela, Marita Cristobal y Gabriela Baccarini, disfrutamos de un juego que sirvió para comparar épocas y edificios por los que atravesó la escuela. Finalmente disfrutamos de la muestra de danza folklórica de parte de algunos alumnos, a quienes se sumaron el Director, Máximo Boga, y la Jefe Distrital.
Antes del final compartimos chocolate caliente gracias a la colaboración del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena. Agradecemos de corazón a todos los que colaboraron para hacer de esta fiesta un momento de felicidad y comunidad.






Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El pasado 28 de marzo, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°1 realizaron su homenaje y conmemoración al cumplirse 40 años del Golpe Cívico Militar más sangriento que sufriera nuestro país. Se llevó a cabo un trabajo áulico en el cual los alumnos rescataron los valores que iluminaron a los jóvenes de la década del '70.
Más tarde, confeccionaron barriletes que remontaron en el Parque de la Memoria, en el Acceso "Presidente Néstor Kirchner", frente al edificio escolar; y colocaron plantas florales bajo el cartel del parque.




8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: el Día Internacional de la Mujer, o Día Internacional de la Mujer Trabajadora es el día en que se conmemora la lucha histórica de la Mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Es un día en el que debemos reflexionar sobre problemáticas históricas y actuales arraigadas profundamente en nuestra cultura: la cosificación, la violencia, la rigidez de los roles de género... y recordar a todas aquellas Mujeres que lucharon y luchan día a día por ver consumada la igualdad y respeto de los derechos humanos de todas...


Inicio del Ciclo Lectivo 2016

Esta mañana, en el marco de un simple pero emotivo acto, la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Magdalena dio inicio al Ciclo Lectivo 2016 y recibió con el corazón abierto a los alumnos y sus familias. El acto contó con la presencia del Secretario de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires, quien compartió sus mejores deseos para el año que comienza, y también de la Consejera Escolar María Fernanda Baus. Como es costumbre los alumnos de sexto año arrancaron con mucho festejo, bombo y redoblante, y estreno de camperas de egresados en su último primer día. La mañana soleada hizo el contexto ideal para un inicio que augura trabajo duro, compromiso y dedicación, pero también muchísimas satisfacciones.